Tres estrategias infalibles para gestionar los suministros de tu negocio gastronómico - Ventus Corp

0

Ingrese el nombre del producto que desea buscar

Tres estrategias infalibles para gestionar los suministros de tu negocio gastronómico

Tres estrategias infalibles para gestionar los suministros de tu negocio gastronómico

Tres estrategias infalibles para gestionar los suministros de tu negocio gastronómico

Tres estrategias infalibles para gestionar los suministros de tu negocio gastronómico 

En un escenario de márgenes ajustados y una competencia feroz, los establecimientos gastronómicos necesitan mantener un control riguroso sobre sus costos operativos para mantenerse en el mercado. Un restaurante que busca rentabilidad suele mantener sus gastos en suministros entre el 28 y el 35 por ciento, lo que convierte a la adquisición de alimentos en uno de los mayores desafíos.

Aquellos restaurantes capaces de optimizar el costo de sus alimentos sin recurrir inmediatamente a medidas superficiales como aumentar los precios del menú o reducir el personal, logran obtener una ventaja competitiva significativa. A continuación, se presentan 10 recomendaciones que te ayudarán a manejar de manera efectiva los costos de suministros alimentarios en tu restaurante sin comprometer la calidad.

  1. Reducción de desperdicios: A pesar de que más de 37 millones de personas luchan contra la hambruna solo en los Estados Unidos, entre el 30 y el 40 por ciento de todos los alimentos producidos se desperdician, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La industria de la restauración también contribuye considerablemente a este problema de desperdicio alimentario.Los restaurantes cuentan con un fuerte incentivo para minimizar esta pérdida: mejorar los costos de suministros de su negocio. Existen enfoques efectivos y sencillos que pueden reducir en gran medida la cantidad de alimentos que terminan en la basura, como un mejor almacenamiento, control de porciones, capacitación del personal y una adquisición más inteligente. En general, reducir el desperdicio alimentario implica llevar a cabo una serie de ajustes pequeños en lugar de un cambio drástico.
  2. Mantén un registro de tu inventario: A menudo, debido a otras responsabilidades y tareas, los propietarios y gerentes de restaurantes no prestan suficiente atención al inventario. No obstante, es imposible conocer la utilización y el desperdicio de alimentos sin llevar un seguimiento constante del inventario y asegurarse de que los niveles de stock se alineen con las proyecciones de ventas.Implementar el método “primero en entrar, primero en salir” (FIFO) resulta beneficioso para asegurar que los alimentos adquiridos se utilicen en el orden en que fueron recibidos. El uso de FIFO ayuda a mantener la frescura de productos perecederos como la mantequilla, la leche, la fruta y el pescado, convirtiéndolo en el método de gestión de inventario más empleado en la industria de la restauración.

Planifica antes de realizar pedidos Incluso durante días tranquilos en un restaurante concurrido, las situaciones pueden volverse agitadas y exigir decisiones rápidas. Sin embargo, la realización de pedidos no debe ser una de ellas. Solicitar las cantidades adecuadas de los productos correctos en el momento oportuno es fundamental para mantener bajo control los costos de suministros. Por lo tanto, siempre vale la pena detenerse a planificar antes de realizar un pedido.Llevar un registro del inventario garantiza que siempre tendrás la información necesaria para saber qué y cuándo solicitar. Sin embargo, existen más acciones que puedes tomar al momento de hacer un pedido para controlar los costos alimentarios. Comprar en grandes cantidades puede marcar la diferencia, siempre y cuando se cuente con suficiente espacio de almacenamiento. Si tu restaurante depende de suministros extranjeros, considera reducir la cantidad de pedidos grandes para ahorrar en gastos de envío.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.